I would like to ask you to sign up with the Best Hosting and read more web hosting reviews.

Tradiciones

La comarca de La Vera y Valle del Tiétar, conforman un entorno respaldado por la sierra de Gredos, con unas tradiciones muy marcadas y singulares, lo que se expresa en una cultura, arquitectura, música, productos, gastronomía, etc... muy conocida, reconocida y apreciada.

... SUS PRODUCTOS

      Merecen especial mención por su conocido sabor, el pimentón de La Vera, un manjar de uso culinario, con sabor y aroma ahumados debido al proceso de secado al humo de los pimientos. Cuenta con Denominación de Origen y existen tres variedades:

 Dulce, Agridulce y Picante

Los quesos de cabra un producto elaborado con leche de cabra, que debido a la alimentación y pastos de la comarca le confieren un sabor único e inconfundible.

En el apartado de frutos, una extensa variedad son bien reconocidos en esta comarca: los higos (frescos y secos), castañas, kiwis, frambuesas, ... así como gran infinidad de productos de la huerta de temporada: tomates, pepinos, pimientos, lechugas, etc...

... SU MÚSICA

      Otro de los apartados más conocidos de esta comarca es su folklore. De generación en generación, la canción y el baile tradicional han formado parte importante de la cultura de sus gentes. Un tipo de música súmamente apreciado, por conservar una gran variedad, cantidad y calidad. Son numerosas las rondas y espontáneos que en días festivos, celebraciones, matanzas, u otros eventos, a son de guitarras, laúdes, bandurrias, calderos y otras percusiones de diversa procedencia, entonan cantos populares de muy difícil interpretación, pero con una soltura y peculiaridad singular.

      Existen numerosos encuentros en la comarca donde poder contemplar, disfrutar e incluso participar de esta modalidad. Entre los más conocidos está Guitarvera (en el mes de abril) en la localidad de Villanueva de la Vera; o Retumbaleda (durante La Navidad) en Candeleda.

      Diversas grabaciones han recogido a lo largo de los años muchas de estas canciones. Por otro lado, varios grupos consolidados, llevan estas tradiciones al escenario, así como aficionados que disfrutan y participan en sus momentos de ocio. Algunas web interesantes en este campo:

BEREZO: Música y baile tradicional. 5 trabajos discográficos.

MANANTIAL FOLK. 30 años le consolidan como grupo de referencia en la canción tradicional. Más de 20 trabajos discográficos.

Books!
Free Joomla 1.7 Templates designed by College Jacke